La Asociación del Empresarios de Montijo y Comarca (ADEMYC) ha puesto en marcha una campaña, patrocinada por el Ayuntamiento de Montijo, para tratar de impulsar las compras navideñas en los establecimientos de la localidad.

El programa incluye, por un lado, animaciones de calle que hagan más agradables los paseos por las zonas comerciales, y por otra acciones para facilitar el desplazamiento de los posibles compradores.

En el primer caso, una carpa instalada en la plaza de España acoge actividades dirigidas al os niños, como Ciencia Divertida, Borja Mágic o la actuación de Mago Emilio. Además, una charanga recorre las principales calles de la localidad.

En el segundo caso, se repite una experiencia que ya se puso en marcha el pasado año, estableciendo dos rutas de autobús para facilitar el desplazamiento hasta Montijo de los vecinos de localidades cercanas. Así, el próximo 3 de enero habrá autobuses que partirán por la tarde de las plazas principales de Lácara, Barbaño y Lobón, para regresar desde Montijo a las respectivas localidades de origen a las 20.30 horas, permitiendo disfrutar de una tarde de compras.