El hombre detenido por el apuñalamiento de su compañera en Aceuchal durante la pasada madrugada se encuentra en tratamiento psicológico en el psiquiátrico de Mérida, según informó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

La delegada ha relatado que la agresión se produjo esta madrugada, cuando una "señora de 34 años ha sido apuñalada en ocho ocasiones por su pareja sentimental", una nueva víctima de la violencia de género, que se encuentra grave ingresada en la UCI del Hospital de Mérida.

Pereira ha explicado que el "agresor" fue detenido por la Guardia Civil y, actualmente, se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico para que "cuando lo permita su estado de salud mental" poder pasar a disposición judicial.

Al parecer, la agredida salió de la vivienda y acudió al domicilio de sus padres, quienes avisaron a los sanitarios y a la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron al agresor en el propio piso de la pareja, donde se había encerrado.El alcalde, José Ramón Prieto, ha informado que es la primera vez que ocurre un caso de estas características en la localidad y que la población se encuentra consternada. Por otro lado, la delegada del Gobierno ha señalado que el detenido sufrió un "ataque esquizofrénico", y que en este caso no había denuncias previas de malos tratos o violencia ni ante los servicios sociales ni ante la Guardia Civil y que se trataba de una pareja que llevaba tres años conviviendo.

Carmen Pereira ha mandado un mensaje a "todos los maltratadores potenciales" de que hay y debe haber "tolerancia cero" tanto por parte de la ciudadanía, que si tiene sospechas de maltrato deben denunciarlo, como por las mujeres maltratadas que no deben "sentirse solas" pues hay "muchos organismos" trabajando por su protección y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "van a estar atentos".

Ha recordado que en lo que va de año se han detenido en la región a un 16,9 por ciento más de autores de malos tratos, con un total de 409 detenidos, y que en el pasado 2009 se condenó a 419 hombres por violencia de género y se va continuar "pendientes, y desde luego a intensificar la vigilancia y la protección" de las víctimas.