El salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca ha sido el escenario de las jornadas Emprender en Verano , organizadas dentro del Programa PROFACE que auspicia Fomento de Emprendedores. Han participado cerca de un centenar de mujeres de la localidad interesadas en contar con la información necesaria para crear una empresa.

La concejal de Igualdad, Fernanda Díaz, destacó, en la apertura, la apuesta por la igualdad que promueve el nuevo Plan de Empleo 2008-2011 de la Junta de Extremadura, y las políticas de empleo que la Administración pone a disposición de todos los ciudadanos, destacando especialmente el colectivo femenino.

En este sentido, animó a las mujeres a emprender porque "se trata de potenciar su motivación emprendedora y aspectos relacionados con la autorrealización a través del autoempleo".

La agente de empleo y desarrollo local, Chelo Gonzálvez, explicó, por su parte, las ayudas y subvenciones que las administraciones conceden para la constitución de empresas, "lo que hace que crear una empresa no sea tan difícil y costoso como parece", dijo. Además insistió en "la necesidad de impulsar una concienciación empresarial y una cultura emprendedora entre las mujeres fomentando su espíritu empresarial"