El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza organizará visitas nocturnas durante todas las noches del mes de julio, para lo que abrirá sus puertas en horario de 21.30 a 24.00 horas. Se ha habilitado en el patio de armas del Castillo un servicio de barra y terraza con veladores para hacer más atractiva esta visita nocturna.

Durante esta visita nocturna se puede acceder a todas las salas permanentes de exposición, que albergan hasta el próximo mes de septiembre la muestra Sobre ruedas , compuesta por miniaturas de medios de locomoción terrestre a lo largo de la historia.

También se exponen miniaturas de dos carrozas del siglo XVIII realizadas por el artista portugués José Cardoso de Brito, junto a material promocional del Museu dos Coches de Lisboa y Vila Vi osa.

Además, el área de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza organizará durante todos los fines de semana diversos actos culturales en el patio del castillo para todos los públicos y gustos, desde cuentacuentos, teatro, veladas flamencas y recitales de poesía hasta un espectáculo de fados o conciertos de bandas.