+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

gran participación ciudadana

Música, teatro, edificios abiertos y encuentros con autor en la III Noche en Blanco de Monesterio

Hubo visitas al Museo Etnográfico, a la torre de la iglesia, al Museo del Jamón y a los restos de la Ermita de los Santos Mártires

 

Visita a los restos de la ermita de Los Santos Mártires. - RAFAEL MOLINA

RAFAEL MOLINA
MONESTERIO

26/08/2019

Organizada por el ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, Monesterio celebró el pasado día 23 de agosto, la tercera edición de su Noche en Blanco, para la cultura y el ocio, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y gran participación ciudadana.

Desde las ocho de la tarde y hasta las 12 de la noche permaneció abierta la casa de la cultura, donde pudo visitarse el Museo Etnográfico de la localidad. Con el mismo horario se abrió al público el Museo del Jamón y los restos de la antigua ermita de Los Santos Mártires, ubicados en una propiedad privada de la calle San Ildefonso; todo un descubrimiento para quienes desconocían la existencia de estos vestigios. También se abrió al visitante la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, con la posibilidad de subir hasta el campanario.

Artes escénicas

La Plaza de la Ermita acogió una función de improvisación cómica, a cargo de la actriz Alejandra Jiménez Cascón, y la Plaza de Eduardo Naranjo  fue el escenario natural para el desarrollo de un espectáculo flamenco, con la participación del alumnado de la escuela de Manuela Sánchez, denominado, Lorca, poesía y canción.

Las actividades musicales corrieron a cargo de la coral Cabarco, con un concierto en la iglesia, al que siguió la actuación del grupo de combo de la Escuela de Música, con Lorena Ladame, al saxo, en la Plaza del Pueblo. La programación de actividades se completó con un encuentro con el pintor autodidacta Pedro Castaño, que ofreció sendos talleres, (teórico y práctico), sobre la técnica de la acuarela, denominado «Pintar y Expresar».  Durante la velada también permaneció abierta en la sala de conferencias de la casa de la cultura, la exposición «7 Millas», de Silvestre Terrón Zoilo.

 

Pulsa aquí