La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP San José Obrero de Lácara reclaman a la consejera de Educación, Eva María Pérez, que visite este centro para "conocer la realidad" y el "compromiso" y "aspiraciones" de la asociación para así "entender" su postura

Según recoge la agencia Europa Press, el colectivo de padres recuerda que, "un día más", los niños del municipio "no asisten" al colegio, "manteniendo la postura" de la asociación de madres y padres de "continuar reivindicando la vuelta de un maestro por supresión de una plaza en el presente curso escolar". "La próxima semana está previsto no entrar ningún día de la semana".

Así mismo, indica que "los alumnos, sin embargo, están recibiendo atención, con un programa alternativo de actividades, desarrollado por las madres, abuelas y monitores en otras dependencias municipales".

La AMPA se pregunta "de quién es la culpa de esta situación". "Según la consejera, de nosotros, los padres, que estamos utilizando a sus hijos como moneda de cambio; desde aquí le queremos recordar que nadie se ha preocupado por esta veintena de niños más que sus padres y madres".

La asociación indica que "sólo por ellos, para ellos y para cualquier niño de Extremadura" pide "mejor calidad de la enseñanza".

La AMPA manifiesta que "está abierta al diálogo, a razonar y escuchar propuestas que sean para bien" de sus hijos. "Lo que no puede decir una consejera, como nos dijo en Montijo, es que no vamos a conseguir nada, que estamos utilizando a nuestros hijos y que vuelvan a clase".

Con todo esto, la asociación solicita a la consejera que conozca la "realidad" del colegio y del pueblo, de su "compromiso con la educación" y sus "aspiraciones". "Seguro que va a entender nuestra postura".