Una vez aprobada por el pleno de la corporación municipal del ayuntamiento de Monesterio, la reforma del precio de licitación del nuevo servicio, para la gestión de la residencia de mayores de Monesterio, la Plataforma de Contratación del Sector Público, acaba de publicar un nuevo anuncio de licitación, con la única variación, sobre el anterior, del precio del contrato, que ahora asciende a 2.910.000 euros.

Según explicó el alcalde en el trascurso de la última sesión plenaria en la que se aprobó esta subida, el incremento sobre el contrato anterior, asciende a unos 300.000 euros, --75.000 euros por año--, de los cuatro previstos en el plazo de ejecución del servicio por parte de la empresa adjudicataria.

Servicios

ServiciosSegún el anuncio de licitación, las empresas interesadas, pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 24 de noviembre, para prestación de servicios de asistencia social con alojamiento, de bienestar social proporcionados a ancianos, así como servicio de centro de día. En cuanto a los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta, entre otros, certificaciones de calidad, ser entidades de economía social, inversiones, precio así como proyecto de explotación y gestión el servicio.

Cabe reiterar que el nuevo servicio está diseñado para la atención de noventa mayores, según sus necesidades. Así, se destinan treinta plazas para mayores asistidos; veinte para usuarios autónomos; otras treinta para beneficiarios del centro de día, y finalmente, diez plazas más para el servicio de comida domiciliaria.

Pisos tutelados

Pisos tuteladosHasta la fecha Monesterio cuenta con servicio de pisos tutelados, en los que actualmente se atiende a una veintena de mayores autónomos. La prestación está externalizada y gestionada a través de la cooperativa Serycuma. Una vez entre en funcionamiento la residencia, se ampliarán las plazas, para poder prestar asistencia a una treintena de mayores asistidos, con la gestión de todos los servicios por parte de la empresa que resulte adjudicataria de la licitación actualmente en curso.