+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lucha contra la pandemia

Olivenza alcanza los 44 positivos en coronavirus

Son 8 casos más que ayer, aunque también ha habido 2 altas

 

Olivenza alcanza los 44 positivos en coronavirus - el periódico

REDACCIÓN
18/09/2020

El municipio de Olivenza presenta hoy viernes 44 casos positivos en coronavirus, después de sumar otros 8 contagiados confirmados por PCR desde ayer jueves. Así lo ha informado el ayuntamiento oliventino, quien a su vez ha sido informado por Salud Pública. También han podido contabilizarse 2 nuevas altas.

El Consistorio recuerda a la ciudadanía que haya resultado "contacto estrecho" de algún caso positivo, que debe colaborar realizando la cuarentena en su domicilio de forma rigurosa ya que, el hecho de no informar sobre un resultado de PCR tras su realización, no exime de cumplir con el aislamiento hasta que se le indique lo contrario. Señalan, así mismo, que la cuarentena de un "contacto estrecho asintomático", con PCR negativa es, de al menos, 10 días, y la PCR se repite al décimo día.

En el caso de los ciudadanos con síntomas de COVID 19, pero que no hayan tenido contacto estrecho, con ningún caso declarado positivo, deben informar por teléfono a los Servicios Sanitarios y se valorará el caso personalmente, pero, mientras no se le indique lo contrario, deberán cumplir con las medidas de aislamiento.

El Área de Salud de Badajoz detectó desde ayer hasta hoy 99 casos sospechosos y descartó 61. En la jornada de hoy ha notificado 88 casos positivos confirmados. En el área pacense hay 9 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.