+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RED DE MUNICIPIOS

Olivenza celebra su entrada oficial entre los pueblos más bonitos de España

 

Vista de Olivenza. - EL PERIÓDICO

EFE
23/08/2020

El municipio pacense de Olivenza es ya oficialmente uno de los 84 municipios más bonitos de España, con la celebración anoche del acto de proclamación, al que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo.

Este año la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, impulsora de la iniciativa, ha incluido durante 2020 a 15 nuevas localidades a su red, de la que ya forman parte las poblaciones cacereñas Trujillo, Guadalupe, San Martín de Trevejo y Robledillo de Gata en Cáceres.

Según ha informado en nota de prensa la asociación, en el acto el presidente de la Junta, ha señalado que la entrada de Olivenza en esta red es un premio a un proyecto colectivo desarrollado por muchas generaciones y que desde obliga a nuevos deberes, los de mantener los 40 criterios de calidad de la red "y eso solo será posible de realizar con nuestro trabajo como vecinos y visitantes, en cada casa, en cada calle, en cada barrio".

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, también incidió en el cambio que se va a vivir en Olivenza, ya que en otros lugares que ya disfrutan de este reconocimiento "se ha despertado la iniciativa privada" y donde costaba fijar población se han conseguido multiplicar la llegada de turistas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, ha apelado a “ser capaces de superar los más de 40 criterios de calidad que exige la asociación, para poder entrar es la red, es lo que estamos viviendo hoy”

Por último, Miguel Ángel Gallardo Miranda ha destacado que gracias a este red las cosas están cambiando en el turismo rural y permite un futuro mejor "para nuestra gente”

Olivenza ha entrado en esta red tras superar una auditoría de más de 40 puntos, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros.

Tras el acto de proclamación y destapada del cartel, todos los asistentes pudieron disfrutar de un concierto del grupo oliventino de folk Acetre.

Además de Olivenza, en este 2020 se han incorporado Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (A Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).

 
 
1 Comentario
01

Por Alan Shore 20:47 - 23.08.2020

A mí, personalmente y aunque no tenga la misma repercusión mediática, me parece bastante más bonito Robledillo de Gata. Con diferencia..., aunque claro...