Cinco hombres y una mujer de edades comprendidas entre 19 y 61 años y vecinos de Santa Amalia, Villalba de los Barros y Mérida, han sido detenidas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Badajoz.

Las detenciones se produjeron el martes por parte de unos 50 componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Grupo Cinológico, unidades de la Guardia Civil con sede en Badajoz.

TERCERA FASE Esta actuación constituye la tercera fase de la Operación Cruz que se desarrolló a raíz de la información obtenida en los registros realizados en las dos fases anteriores y gracias a las investigaciones llevadas a cabo, tras la detención en diciembre, de una pareja de Arroyo de San Serván por un delito de tenencia ilícita de armas.

El operativo se saldó con las entradas y registros simultáneos en seis domicilios de Mérida, Santa Amalia y Villalba de los Barros en las que se ha detenido a seis personas, e intervenido 321 gramos de cocaína de las que se obtendrían 1.650 dosis; 60 dosis de marihuana y 667 gramos de sustancia para el corte de droga.

Además de la droga, se encontró material para la manipulación, corte y distribución de droga, basculas de precisión una pistola, tres escopetas de caza, una de ellas con los cañones recortados, dos armas de aire comprimido, un rifle, dos kilos de joyas, 1.800 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.