Con el titulo Tejiendo Redes, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento y la Universidad Popular de Zafra (UPZ) han presentado unas charlas y talleres de intervención social dirigido principalmente a la población inmigrante y otros ciudadanos.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mayca Cabello y la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos, dieron a conocer el programa de actividades que consisten en una charla informativa para la obtención de la nacionalidad española y dos talleres uno psicosocial y otro de alfabetización digital orientada al empleo.

La charla informativa de exámenes de idiomas para la obtención de la nacionalidad se desarrolló ayer, 17 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Centro Sociocultural García de la Huerta, sede de la Universidad Popular.

También se informa del servicio de información, formación y asesoramiento para la población inmigrante como un diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), son títulos oficiales acreditativos de grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes, en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Están reconocidos a nivel internacional y tienen un carácter indefinido. Desde el día 16 y hasta el 20 de diciembre se celebran dos talleres: uno psicosocial con tres sesiones de trabajo en grupo y finalmente, otro de alfabetización digital orientada al empleo. Los dos se realizan en el Centro Sociocultural García de la Huerta de Zafra.

Tanto la concejala de Bienestar Social e Igualdad y la directora de la Universidad Popular de Zafra han destacado este programa de actividades que se dirige tanto a inmigrantes como a profesionales que trabajan en esta área y además, han invitado a los técnicos para recibir una adecuada información. En las actividades colaboran la Aupex y la Consejería de Bienestar Social.