Nadie lo esperaba, pero Óscar Calderón volvió a hacer de las suyas en el programa de Antena 3 Ahora Caigo. Invitado para participar en cinco programas especiales, por ser uno de los concursantes más simpáticos y expresivos, Calderón sorprendió al presentador con un plato de jamón de Monesterio. La anécdota se podría haber saldado con la invitación a degustar tan exquisito regalo, pero con el atrevimiento que le caracteriza, enseñó a Valls y a casi millón y medio de espectadores cómo se debe saborear.

«Mira lo que te traigo aquí, Aturo. Te voy a enseñar cómo se prueba el jamón de Monesterio». Así, sin rodeos se acercó al presentador con un plato de jamón. «Con los dos deditos coges la loncha, sacas la lengua, te lo posas, llevas la lengua al cielo de la boca. Ahí lo aguantas unos segundos y después lo tragas». Sin dudarlo, Valls sigue estas instrucciones y bromea con el paralelismo con tomar la comunión. «El cuerpo de Cristo», responde, y lo saborea: «Esto es la hostia».

Rápidamente el vídeo se hizo viral y tras colocar Antena 3 en su web el vídeo como uno de los mejores momentos del programa. La cadena invita a ver el vídeo con este texto: «Óscar ha llegado a ¡Ahora caigo! con un regalazo para el sentido del gusto: jamón ibérico de Monesterio. Y ha enseñado a Arturo Valls cómo hay que comerlo para disfrutarlo al máximo. ¡Toma nota de esta lección gastronómica!».