El párking subterráneo de la plaza de José de Espronceda permanecerá cerrado una semana por reformas a partir de las ocho de la mañana de hoy.

La empresa Cruzmar realizará algunos trabajos de mantenimiento para los que invertirá unos 120.000 euros, según el coordinador de área de la firma, Carlos Martín. "Básicamente consisten en arreglos de mantenimiento, actuaciones que hacemos con los únicos objetivos de mejorar el servicio para nuestros clientes y el de darles una mayor seguridad", explicó.

Los trabajos consistirán en mejorar las rampas de acceso, tanto las de entrada y como las de salida, y pintarán la primera planta y echarán una capa de rodadura en la calzada.

Las labores más complicadas serán las de cambiar las máquinas de tíquet, ya que se "deben instalar unas nuevas por la entrada en vigor de la nueva legislación del cobro de tarifas, al pagar el cliente solo los minutos que haya utilizado el párking".

EN QUE CONSISTE !"Aquí habrá que reconfigurar toda la maquinaria, habrá que quitar todos los cables, meter los nuevos y hacer nuevos dados de hormigón para ponerlas", aseguró Martín.

Además, procederán a instalar nuevo material de seguridad, como cámaras de vigilancia "para que el servicio que prestamos al cliente sea de más calidad".

También está previsto que los trabajos duren una semana, por lo que Cruzmar prevé que el lunes 30 de agosto el párking abrirá de nuevo. "Esperamos que no se demoren muchos las obras y causar muy pocas molestias entre los usuarios", dijo el coordinador de la empresa. "Todos estas actuaciones suponen la entrada de camiones, cortes de luz y otros inconvenientes que nos han obligado a tener que cerrarlo durante este tiempo". señaló.

"El presupuesto de las reformas es muy importante, pero además hay que sumarles las pérdidas que tendremos al estar siete días cerrados sin ningún tipo de beneficios", aseguró.

El párking de Espronceda cuenta con tres plantas con unas 105 plazas de aparcamientos cada una, sumando 320. Según señaló Carlos Martín cada día pasan por este aparcamiento una media de 350 vehículos. El mismo comenzó a funcionar en el verano del 2002 y prácticamente todos los días está completo. La empresa Cruzmar fue la que lo construyó con un de concesión administrativa y explotación.