El fiscal, la defensa y las acusaciones del denominado crimen de San Vicente, en el que se acusa a Jorge A. D. C., de 34 años, de haber matado a su esposa, María Carmen Morera R., de su misma edad, el 25 de octubre del 2003 en su domicilio, han presentado sus calificaciones a la audiencia, por lo que el magistrado ponente deberá ahora poner la fecha del juicio, que será con jurado.

El acusado, en prisión preventiva, ha admitido los hechos, según el fiscal, que los califica de homicidio y solicita una pena de 12,5 años de prisión. La acusación particular en nombre de la familia y de la asociación Malvaluna lo considera asesinato y pide 25 años. La acusación popular en nombre de la Junta, a través del Instituto de la Mujer, con igual calificación solicita 20 años. Y la defensa señala no probados los delitos que achacan al acusado y pide la absolución.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar cuando las dos hijas del matrimonio, de 7 y 12 años, dormían, aunque la mayor se despertó y halló a su padre junto al cuerpo de su madre, que presentaba una herida inciso punzante en el cuello. La Guardia Civil detuvo al esposo como presunto autor de los hechos y lo trasladó a la planta de psiquiatría del Infanta Cristina, pues se lo llevaron con una camisa de fuerza y diciendo que se quería morir, según testimonios de los vecinos. El detenido permaneció en dicha planta varios días hasta que el juez ordenó su ingreso en prisión.