La Asociación de Vecinos Virgen Coronada de Villafranca de los Barros ha invitado a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del 11-M, Pilar Manjón, a visitar la localidad durante la próxima celebración de la Fiesta de la Vendimia y Velá de la Coronada.

Según el presidente del colectivo, Manuel Pinilla, "queríamos contar con algún extremeño destacado que estuviera fuera de la región para celebrar el Día de Extremadura" y, finalmente será Manjón la que participe en el acto institucional que se celebrará el día 8 de septiembre a partir de las 13 horas.

La décimo primera edición de estas fiestas coincide con su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, y esto, ha sumado esfuerzos al trabajo del colectivo vecinal, que ha tratado de ofrecer un programa más rico y completo que años atrás.

Pinilla ha avanzado el nombramiento de las Manijeras de Honor de este año, que será María Martín Hernández, esposa de un miembro de la junta directiva de la asociación vecinal, Julia Durán, en representación del colectivo agrario, y la concejala de educación, Anabel Mayo, en representación del consistorio.

Además, será Socio de Honor 2007, el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas.