El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, muestra un escrito de la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), con fecha 27 de noviembre, en la que le comunica que el edificio que ocupaba en la universidad popular queda "totalmente limpio y desalojado", y aprovecha "para saludarlo y enviarle las llaves de los locales". Y explica que él nunca ha desalojado a dicha asociación ni a la mancomunidad, "que ha seguido ocupando más del 75% del espacio que tenían como almacén, no como oficina de trabajo".

Píriz, en respuesta a las críticas vertidas por la presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza y alcaldesa de Táliga, Inmaculada Bonilla, por haber encontrado los muebles de dichas oficinas en el pasillo, afirmó: "No ha habido ningún conflicto ni en ningún momento los he echado". Y aseguró el alcalde oliventino que "la mancomunidad lleva tres semanas en el edificio nuevo" --que construyó la diputación en la calle Rusia, donde también se alberga ahora Aderco--.

"Hay asociaciones de discapacitados esperando tener un local y los servicios sociales se instalarán allí, pero la alcaldesa de Táliga se quiere llevar los muebles a su pueblo. Esto es una estrategia política suya, atacar a Olivenza para posicionarse para las primarias de su partido, utilizarnos como trampolín. Yo pido que no mezclen la política del PSOE con el Ayuntamiento de Olivenza y que no haga declaraciones falsas".