El presupuesto del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para 2006 asciende a 11.821.000 euros, unas cuentas que han sido aprobadas por el pleno municipal con el voto favorable del PSOE y en contra de los grupos en la oposición, PP e Iniciativa del Pueblo.

La concejala de Hacienda, Carmen María Larrasa, informó sobre las principales partidas contempladas en el capítulo de inversiones, entre ellas la destinada al arreglo de la travesía N-435, una actuación que "contará con una subvención del cien por ciento del coste total de la obra por parte del Gobierno".

Además mencionó el arreglo de distintas calles en Jerez de los Caballeros y en las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana, del tramo comprendido entre el puente nuevo y esa última pedanía con una adecuación de los márgenes del río Ardila para evitar que las crecidas del caudal afecten a dicha población.

Larrasa destacó en el mismo apartado, la aportación de Caja Badajoz destinada a la creación de un museo en la Casa Natal de Vasco Núñez de Balboa, una iniciativa que también cuenta con el apoyo de los fondos procedentes del programa Interreg III.

En gastos, informó sobre el acuerdo con la policía local que subirá de grupo de acuerdo a las Normas Marco.