+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vegas AltasEL GOBIERNO LOCAL RAZONA QUE EN SIETE AÑOS SOLO SE HA APLICADO EL IPC

El precio del agua en Don Benito sube según el nivel de consumo

También se aprueba imponer una nueva tasa por el alcantarillado

 

RAUL HABA
29/11/2011

El gobierno municipal de Don Benito ha aprobado una subida en la tasa de abastecimiento de agua potable. El porcentaje del incremento varía, sin embargo, según los niveles de consumo. De esta forma, una familia que pagaba unos 12 euros cada dos meses por unos 14 metros cúbicos de consumo pasará a pagar 18 euros. Si por el contrario, la familia pagaba unos 23 euros, por un consumo de unos 21 metros cúbicos pasa a pagar 24 euros, sostiene el ejecutivo. Otro ejemplo es el de aquellas familias que venían pagando unos 19 euros por unos 29 metros cúbicos, que pasarán a pagar unos 31 euros cada dos meses.

Según Manuel Núñez, concejal delegado del servicio del agua, con esta subida, que califica de "razonada y razonable", se equilibra el coste que estaba teniendo el suministro.

Pese a este incremento, Don Benito sigue teniendo el agua un 8% más barata que la de Villanueva de la Serena y un 28% que la de los vecinos de las entidades locales menores, aducen.

Se trata de la primera subida en siete años, ya que en estos últimos ejercicios solo se ha incrementado la cuantía correspondiente al IPC.

El gobierno local también ha aprobado establecer una tasa por el servicio de depuración y alcantarillado, un impuesto que no se ha cobrado en los últimos 16 años, aseguran.

Por su parte, la oposición muestra su indignación por esta subida de la tarifa del agua que asegura aplicará el gobierno local, y que será de un 34,22%, todo ello con el objetivo de "conseguir fondos". Sobre la nueva tasa reguladora del servicio de alcantarillado, la oposición dice que es para recaudar 514.000 euros, "una tasa que no supone la aplicación de ningún servicio adicional para el vecino", afirman.

 
 
1 Comentario
01

Por optimus prime 9:39 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Manolo garrafas Nuñez el nuevo mercader de Fontbella