La primera edición de la Feria Raiana de La Codosera, celebrada el pasado fin de semana, ha sido «un éxito». Así lo considera la asociación de empresarios de la localidad, promotora de esta cita, que ha atraído a unas 5.000 personas. «Estamos muy satisfechos», reconocía Juan Ángel Martínez Vaz, presidente del colectivo, que ya tiene en mente una segunda edición a la vista de los resultados.

En la feria han participado 45 expositores de España y Portugal y 23 artesanos. Además, como actividades paralelas se han celebrado actuaciones musicales, de baile, talleres para niños, catas de aceite y una ruta senderista, entre otras. «En todas ha habido mucho público», valoró Martínez.

La feria también ha repercutido de forma positiva en la economía de la localidad. «Los bares se quedaron sin existencias, todo estaba hasta arriba», comentó el presidente de los empresarios. «Incluso algún hostelero me ha dicho que ha sido mejor que un día de feria», apuntó.

La Feria Raiana, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la La Codosera, así como el de Albuquerque y Arronches, además de la Diputación, Caja Rural de Extremadura y Alimentos de Extremadura, tenía como objetivo poner en valor y difundir las potencialidades, cultura y gastronomía de la localidad y los pueblos españoles y portugueses del entorno.

El director general de Avante, Miguel Bernal, fue el encargado de inagurar el viernes por la tarde un amplio y variado programa de actividades, que también ha incluido la presentación, por parte de Jaime Ruiz Peña, del proyecto Codosera Innovation Way.

Martínez Vaz se congratuló de que tanto los empresarios y artesanos que han asistido a la feria, como el público hayan mostrado su satisfacción por el desarrollo de la misma.