El juez ha enviado a prisión a un hombre de 44 años que supuestamente lesionó gravemente a una prostituta, cuyos servicios había solicitado, para robarle más de 2.800 euros en joyas, dinero en efectivo y un teléfono de última generación en Calamonte (Badajoz).

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio cuando, según la declaración de la víctima, se desplazó a una vivienda de Calamonte para atender un servicio que este hombre le había solicitado por teléfono, según informa la Policía Nacional.

El hombre comenzó a golpearla dentro de la casa y le robó más de 600 euros en efectivo, joyas y un teléfono móvil, todo ello valorado en 2.880 euros.

Los vecinos, alertados por los gritos de la mujer, avisaron a la Policía, que se desplazó al lugar de los hechos.

El hombre consiguió huir, mientras que la mujer tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Calamonte, pero, ante la gravedad de las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladada al Hospital de Mérida donde permaneció ingresada varios días con diagnóstico de neumotórax y fractura de varias costillas.

Finalmente, el pasado 6 de agosto, el hombre -que tiene antecedentes- fue detenido en Calamonte y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.