La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos vecinos de la localidad pontevedresa de Porriño por un presunto delito de tráfico de drogas, tras soprenderlos cuando transportaban en un vehículo nueve kilos y seiscientos gramos de hachís, en la carretera A-66, dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros. Pese a que uno de los ocupantes, con un amplio historial delictivo contra el patrimonio, alegó que la cerradura del maletero del coche estaba estropeada para tratar de evitar el registro, los agentes accedieron a él a través de los asientos traseros y comprobaron que bajo una manta había una bolsa con 16 paquetes en los que se distribuían 850 bellotas de hachís y otro más con diez tabletas de la misma sustancia, con un peso total de 9,6 kilos.

La droga procedía del sur de la península y su destino para la distribución sería la localidad de residencia de los ahora detenidos.

De dicha cantidad de droga se podrían obtener en el mercado ilícito unas 38.500 dosis, según las estimaciones de la Guardia Civil. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que decretó su ingreso en prisión.