El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, y la Universidad de Extremadura (Uex) desarrollarán el curso Diseño y Gestión de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas , que se impartirá en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz del 22 de febrero al 15 de marzo.

Esta acción formativa, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero, está orientado a alumnos universitarios, profesores y técnicos municipales con interés profundizar en la depuración de aguas en poblaciones inferiores a 2.000 habitantes equivalentes mediante sistemas no convencionales o de bajo coste. Durante las sesiones teóricas y prácticas se abordarán temas relacionados con tecnologías blandas o extensivas como humedales artificiales, lagunaje o filtros verdes y se estudiarán las características constructivas de este tipo de plantas y conocimientos sobre la gestión eficiente de estas instalaciones.

Las clases teóricas se complementarán con sesiones de laboratorio y una visita al centro de telecontrol de Promedio, con el objetivo de acercar a los participantes a la última tecnología aplicada a la gestión del agua.

La actividad formativa, incluida en el Plan de Cursos de Perfeccionamiento de la Uex, incluye siete sesiones con una duración total de 30 horas lectivas, a desarrollar los viernes por la tarde y sábados por la mañana.