La apertura de un Burger King en Zafra está muy cerca de convertirse en una realidad. Así lo aseguró ayer a este diario el alcalde de la localidad segedana, José Carlos Contreras, que explicó que el proyecto se encuentra "en periodo de exposición pública", y tendrá que permanecer así durante un mes. Tras este tiempo, y si no se recibe ninguna alegación en contra, se comenzará la construcción y la posterior puesta en marcha de este establecimiento.

Contreras señaló que los empresarios prevén la creación de 25 puestos de trabajo cuando el Burger King se encuentre a pleno rendimiento, de los cuales "al menos el 80% será para la gente de Zafra". Se situará en la explanada situada al lado del Carrefour, cerca del hospital, y "se pretende que arrastre otras industrias" que podrían aprovecharse del tirón comercial que puede acarrear la apertura de este establecimiento.

"Llevamos tres meses trabajando en ello, hablando con muchos técnicos y llamando a muchas puertas", explicó el alcalde, que también recordó que el proyecto "se intentó acometer hace dos legislaturas y también en la anterior", y que por fin se han conseguido desbloquear las negociaciones. Ahora, pretenden acercar a los habitantes de las localidades colindantes. "Servirá para dinamizar la economía y atraer más visitantes a la ciudad", finalizó el propio Contreras.