Rafael Gutiérrez de Madrid fue el campeón en la categoría máxima (grado III) en la Prueba-Concurso de Mondioring que organizó el Club Canino Extredogs en Puebla de Sancho Pérez. En el grado II, el ganador fue Manuel Corpa de Málaga; y en grado I fue Julián Moreno, de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

En esta prueba celebrada el pasado fin de semana participaron 7 canes, todos ellos pastores belgas malinois llegados de distintos puntos de la geografía española para competir en Mondioring, un reglamento a nivel mundial de adiestramiento canino, donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y de defensa, con la finalidad de hacer resaltar las aptitudes del perro para el trabajo, la calidad de su adiestramiento, el control por parte del guía y sobre todo el patrimonio genético del perro.

En esta prueba, según destacó el juez de la competición, Antonio Bizarro, estos ejercicios tienen tres grados de dificultad, para perros que se inician, para los avanzados y un nivel intermedios. En los tres grados se realizan ejercicios de obediencia, saltos y defensa, que se puntúan según la perfección de su ejecución.

El concurso es puntuable para el Campeonato de España, clasificatorio para la Copa de España, también para los dos campeonatos del mundo de este año, el de la raza pastor belga malinois y el de todas las Razas, siendo este, el mayor evento deportivo de este reglamento a nivel mundial.

El secretario de Extredogs, Julián Moreno, se mostró muy satisfecho, pues contó con un público muy interesado. Entre los participantes se contó entre otros con el actual Campeón de España, Angel Mariscal del club Security Dogs (Madrid), además de tener participantes de otras regiones de España como Andalucía y por supuesto de Extremadura.