La Mancomunidad Sierra Suroeste (Badajoz) prevé contratar a once parados con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de Extremadura (Plan ELE), para lo que destinará un presupuesto de 151.000 euros. Las contrataciones se realizarán a personas con diplomatura, licenciatura o doctorado para actuaciones en los nueve municipios de la zona, es decir, Higuera Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle Matamoros, Valle Santa Ana y Zahínos.

Higuera Real dispondrá de un Dinamizador Deportivo a jornada parcial durante 12 meses y Jerez de los Caballeros disfrutará de una persona centrada en servicios administrativos también a jornada parcial y durante nueve meses. Oliva de la Frontera dispondrá de un informático; Salvaleón, de un maestro en Educación Infantil; Salvatierra, de una persona cuya ocupación esté relacionada con proyectos culturales de juventud o deportes; y Valencia del Mombuey, de una persona para servicios administrativos. Valle Matamoros, de un Trabajador Social; Valle Santa Ana, de una persona cuya ocupación también esté relacionada con proyectos culturales de juventud o deportes y Zahínos, de un arquitecto técnico.

Por su parte, en la sede de la Mancomunidad trabajarán a media jornada y durante 12 meses un Orientador Laboral y un Agente de Desarrollo en Nuevas Tecnologías, cuyo ámbito de actuación abarcará todos los municipios de la misma, añade.

Las contrataciones se realizarán gracias a las subvenciones ofrecidas por la Consejería de Igualdad y Empleo al amparo del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local aprobado en marzo de 2009, del que forman parte la Junta, las diputaciones, Caja Extremadura, Caja de Badajoz, Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Almendralejo.