Aquanex, Servicio Domiciliario del Agua de Extremadura, S.A., ha sido la compañía adjudicataria de las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua en Monesterio, obras incluidas en el Plan Dinamiza 2016.

La obra tiene como objeto la instalación de una nueva red de distribución desde el depósito regulador hasta un nuevo tramo, ya ejecutado con anterioridad, en la avenida Eduardo Naranjo. La sustitución de esta red de distribución de fibrocemento se ha hecho necesaria dado su estado y por la obsolescencia del material que producían frecuentes averías.

La renovación de la red de abastecimiento, arteria principal del abastecimiento en Monesterio, se ha planificado para que se produzcan las mínimas interrupciones del suministro. La obra consiste en la instalación de 438 metros de tubería de polietileno de 315 mm de diámetro unida mediante soldadura a tope y la reposición de acometidas sobre una red secundaria además de la instalación de válvulas de corte que permiten la sectorización de los distintos tramos de red.