La Junta Local de Seguridad de Villafranca de los Barros se reunió ayer bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, acompañado por el director territorial de la Junta, José Ramón Suárez y el alcalde, Ramón Ropero, junto a las fuerzas de seguridad del municipio.

En la reunión, se abordó la colaboración de las fuerzas de seguridad de cara a las fiestas navideñas, sobre todo por la venta ilegal de materia pirotécnico que un año más será perseguida y sancionada.

Sobre la violencia de genero, el subdelegado del Gobierno indicó que actualmente hay 16 órdenes de alejamiento dictadas en Villafranca de los Barros.

En cuanto al índice de delitos, Inocencio Ramos aseguró que se ha producido un ligero repunte en los últimos meses en faltas y delitos pero explicó que "sólo alcanza poco más de un 3 por mil mientras que la media regional está en torno al 12 por mil".

En materia de emigración, aunque Villafranca cuenta con una ordenanza que prohíbe los asentamientos ilegales, el subdelegado del gobierno recordó que "en caso de acampadas de interior, son los propietarios los que tienen que denunciar en el juzgado para llevar a cabo los trámites oportunos".