La residencia de ancianos Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros ha homenajeado este jueves, día 13, a una de sus usuarias, Visitación Arias, que ha cumplido cien años, con un acto en el que han repasado el siglo de vida de la cumpleañera.

Visitación Arias ha contado en esta celebración con la presencia del expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien ha recibido "cariñosa y efusivamente", según ha asegurado el propio exregidor extremeño.

Además, en el homenaje también han participado el alcalde de Villafranca, José Manuel Rama, el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y exalcalde villafranqués, Ramón Ropero, así como el ahijado de Visitación y algunos de los usuarios y trabajadores de la residencia.

Durante el transcurso del mismo, se ha hecho un repaso por los cien años de vida de Visitación Arias, le han hecho varios regalos y han reproducido un vídeo con fotografías en el que se ha realizado un recorrido cronológico por la vida de la homenajeada.

Arias ha asegurado que a sus cien años se encuentra "bien" aunque "los años no se van en balde" -ha apuntado- y, entre otros motivos, cree que está "viviendo más" por los cuidados que recibe en la residencia de ancianos en la que vive. "Si hubiera estado en mi casa no hubiera vivido tantos años porque aquí en cuanto tengo cualquier cosa enseguida los médicos vienen", ha destacado.