Tal y como se había pronosticado, la lluvia de los últimos días cesó la mañana del sábado y permitió a la Hermandad de San Isidro Labrador realizar el multitudinario camino desde Monesterio hasta Culebrín. Centenares de romeros se concentraron a las nueve la mañana a las puertas de la ermita de la Virgen de Tentudía para compartir los veinte kilómetros de recorrido entre bellísimos parajes de encinares y pinares.

Con anterioridad, en el templo, el sacerdote procedió a la bendición de los romeros, tras lo cual se nombró oficialmente a los Romeros Mayores de este año: José Manuel Pallero y Fita González; a los Romeros Infantiles: Marcos Fernández y Angela Garrote; así como al Capataz de Camino, Valentín Bautista.

La caravana, que abre el carro que porta el Estandarte de Santo, se dispuso en el orden establecido: carros tirados por animales, jinetes, remolques adornados tirados por tractores; y carros y remolques tirados por otros vehículos. Cerraban el grupo los servicios sanitarios de Cruz Roja.

DOS PARADAS La hermandad estableció dos paradas oficiales. La primera fue en El Parral, a una distancia de 7 kilómetros de la salida, y la segunda, para el almuerzo y la convivencia de los romeros, en la finca El Cenicero, a 10 kilómetros del final del trayecto.

Un centenar de casetas esperan ya la llegada de los miles de romeros que participarán en esta 73 edición de romería de San Isisdro en Monesterio, entre los próximos jueves hasta domingo, día del patrón. Destacan entre todos los actos programados, las procesiones del patrón de los agricultores y ganaderos, la primera, este jueves en la localidad, hasta la calle que lleva su nombre, y la segunda, con la singularidad del recorrido, entre las casetas de la romería.