El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confirmado hoy la existencia de un brote de sarna en el Colegio Público San José pero ha tranquilizado a la población ya que los afectados llevan más de tres días de tratamiento, "con lo cual las posibilidades de contagio son remotísimas".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha presentado la Estrategia de Prevención y Atención a las Personas con Enfermedad Crónica en Extremadura, Vergeles ha explicado que los afectados por este brote de sarna son dos niños de la misma familia, "que parecen ser los casos índices" y otros cuatro escolares que han sido contagiados por ellos.

Además de iniciarse el tratamiento, la Dirección de Salud del Área de Mérida, que es la competente en la materia, ha ofrecido información tanto al equipo directivo del centro como a la comunidad educativa, según el consejero.

José María Vergeles ha explicado que los niños llevan ya varios días de tratamiento y que a partir del tercer día de iniciarlo las posibilidades de contagio prácticamente desaparecen, a pesar de que la sarna es una enfermedad muy contagiosa.

"No hay ningún peligro ya en la ciudadanía de Calamonte", según ha dicho, por lo que ha pedido que "no cunda la alarma por este motivo", ya que "se han tomado todas las medidas adecuadas" para abordar el problema.

Vergeles ha insistido en que "afortunadamente los casos están tratados, llevan más de tres días de tratamiento, con lo cual las posibilidades de contagio son remotísimas".

El consejero ha reconocido que éste es el segundo brote de sarna que se produce en este colegio, ya que se registró otro hace unos meses y ha aclarado que aunque inicialmente parecía que podía estar originado por algún animal vinculado con los casos índices, finalmente se ha demostrado que no es así, después de que hayan intervenido los veterinarios.