Los vecinos de Los Santos de Maimona han vivido con devoción su Semana Santa, en la que la principal novedad ha sido la procesión del Santo Entierro. Un día en el que la solemnidad, el silencio y la religiosidad fueron los protagonistas.

En esta ocasión, la Coordinadora de Cofradías apostó por suprimir la Procesión Magna, donde todas las hermandades procesionan con sus pasos titulares para acompañar al Santo Entierro. En esta Semana Santa, la urna que custodia a Cristo Yacente salió en procesión encima del paso del Cristo Amarrado a la Columna, una decisión que fue muy bien acogida en la localidad y que realzó la procesión de este Viernes Santos.

La procesión de Cristo Resucitado puso el broche final a una Semana de Pasión, en la que la práctica totalidad de las estaciones de penitencia se desarrollaron con normalidad, salvo la procesión de la Burrita que tuvo que regresar a la iglesia por la lluvia y el vía crucis que tuvo que realizarse en el interior del templo.

Una semana que comenzó con amenaza de agua pero que finalmente finalizó con muy buen tiempo y que permitió que tanto los santeños como los numerosos visitantes pudieran salir a la calle para disfrutar de estos días de Pasión.