+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

jerez de los caballeros 3 programa oficial

La Semana Santa amplía la carrera oficial e incorpora dos graderíos

Habrá plataformas para las personas con problemas de movilidad. El profesor Miguel Gil de los Ríos dará el pregón el 7 de abril en el teatro Balboa

 

Presentación de la Semana Santa de Jerez en Badajoz. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

EUROPA PRESS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
31/03/2019

La Semana Santa de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que ya trabaja para ser de Interés Internacional, amplía este año su carrera oficial, que incorpora dos graderíos en la plaza de España o plataformas para que personas con movilidad reducida puedan seguir sus desfiles procesionales, un total de 11 a cargo de sus ocho cofradías.

Las procesiones y cultos de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros se extenderán del 14 al 20 de abril con la participación de la Legión el Domingo de Ramos, los penitentes ‘empalados’ de la procesión del Lunes Santo o la garbanzada del Jueves Santo, entre sus notas características.Así lo explicó la alcaldesa, Virginia Borrallo, en la presentación del programa oficial, en la que estuvo acompañada por el presidente y el tesorero de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo y Cándido Escobar, respectivamente.

Entre las novedades y actos principales para este año, Borrallo avanzó que la carrera oficial culminará en la plaza de España, donde se colocarán los dos graderíos y plataformas en primera línea para personas con movilidad reducida. También se repartirán 10.000 bolsas para recoger las cáscaras de pipas por «respeto» a los nazarenos que en algunas procesiones van descalzos.

Junto a las procesiones, se ha organizado para el 7 de abril en el Cine Teatro Balboa el pregón a cargo del profesor jubilado Miguel Gil de los Ríos y para el 13 de abril una jornada de puertas abiertas para visitar las iglesias y ermitas de la localidad, que cuenta con 10.000 habitantes de los que cerca de 6.000 pertenecen a hermandades y cofradías.

Por su parte, Gallardo destacó que la Semana Santa de Jerez «es imaginería» con obras de Luis Álvarez Duarte, Sebastián Santos o Hernández León, con los mejores bordadores y orfebres, junto a marchas procesionales propias que interpretan la Agrupación Musical de Jerez la Maestro Sousa OJE o Santo Domingo de Guzmán Los Catalinos.