La SGAE ha reclamado los derechos de autor de contratación de actuaciones en las fiestas patronales de años anteriores a la Asociación de Vecinos Virgen Coronada de Villafranca. Se trata de una serie de funciones por un valor aproximado de unos mil doscientos euros que, según el presidente del colectivo vecinal, Manuel Pinilla, corresponden a citas o conciertos que "no tienen nada que ver ni con nosotros ni con estas fiestas".

El asunto está en manos del abogado de la asociación, que ya prepara la defensa para evitar el pago de las cantidades que el colectivo considera que no le corresponde asumir. Manuel Pinilla explica que ya han solicitado la condonación de la deuda para que, a partir de este momento, buscar los medios para afrontar los pagos que se vayan reclamando. Pero esta propuesta no ha sido aceptada por la SGAE, por lo que la reclamación continúa.

El presidente incide en que son una asociación sin ánimo de lucro y expone que en estas cantidades se incluyen partidas que se corresponden con la modalidad de taquilla, cuando este colectivo no ha vendido entradas para asistir a ninguno de los actos que ha organizado. Asimismo, hay actuaciones de la romería de San Isidro, en la que la asociación de vecinos no participa en su programación.