La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado las localidades de La Codosera y Alburquerque para supervisar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Estuvo en primer lugar en La Codosera, donde se reunió con el alcalde, Manuel Viles Piris, con el que visitó algunas de las obras que se están realizando con cargo del FEIL, infraestructuras que incluyen cinco proyectos financiados por el Gobierno por un importe total de 283.712,10 euros y que están generando 23 empleos. La visita a La Codosera finalizó con la reunión con representantes vecinales en la Casa de la Cultura, donde informó sobre las inversiones del Gobierno en la localidad.

Después, García Seco se trasladó a Alburquerque, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Angel Vadillo, y visitó la obra que está realizando el ayuntamiento y que consiste en la construcción de un centro de asistencia geriátrica y centro de día.

Estas obras cuentan con una financiación del Ejecutivo central de 1.027.409 euros y ha generado 38 puestos de trabajo en la localidad.

La visita concluyó con una reunión de la subdelegada y el alcalde mantuvieron con representantes vecinales para informar sobre las inversiones en la localidad.