Diez espectáculos compondrán el programa de otoño del Teatro Nuevo Calderón, de Montijo, según se anunció ayer en la presentación que tuvo lugar en la diputación. Están dirigidos a todos los públicos, si bien cinco de ellos están programados especialmente para los más pequeños.

Los espectadores podrán disfrutar de espectáculos de artes escénicas en distintas disciplinas: teatro, danza, títeres, circo o musicales.

Juan María Holguera explicó que la temporada comienza hoy con Retiro Espiritual de La Manuela Producciones; mañana, La luz oscura’ con Rafael Álvarez ‘El Brujo’; el 6 de octubre Los Titiriteros de Binéfar presentarán Antón Retaco; el 26 Elisa y Marcela, de A Pandaria; el 15 de noviembre se representará El flautista de Hamelin, por la compañía Nacho Vilar Producciones; Mülier, de Maduixa, espectáculo de calle para el 23 de noviembre; Mi nombre es Género, de Samarkanda Teatro, ocupará el escenario el 27; el 14 de diciembre le toca el turno a Mary Poppins, por La Nacencia; y se cierra el ciclo el 15 con El astronauta, de El Avispero Producciones.

El vicepresidente primero de la diputación, Ricardo Cabezas, recordó que ésta contribuye con dos representaciones en el Programa D’Rule: Mi nombre es Género y El astronauta. La primera, dirigida estudiantes de instituto, como explicó Fermín Núñez, de Samarkanda Teatro, pues la obra habla de igualdad de género.

Cabezas destacó que propuestas culturales como ésta «fomentan el disfrute de la cultura en todas las edades, enriquecen la vida social y cultura de nuestros pueblos con una oferta variada, proyectan a Montijo como una localidad con gran dinamismo y permiten impulsar la colaboración institucional en materia de Cultura».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, afirmó que desde el ayuntamiento montijano siempre se ha creído en la cultura como instrumento de desarrollo territorial.