El alcalde de la localidad pacense de Villar del Rey, Moisés García, presentó ayer la segunda edición de Diviértete, el Festival de Animación y Teatro en la Calle, organizado por la Asociación Juvenil Los Globos, con la colaboración del ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y empresarios locales.

Según explicó Moisés García, se trata de un festival que va dirigido a todos los públicos, donde mayores, adultos, jóvenes y pequeños pueden disfrutar de espectáculos de música, magia, danza, teatro, talleres de globoflexia, maquillaje, danza orienta, magia y percusión.

La celebración del encuentro tendrá lugar entre los días 20 y 22 de septiembre y el lugar será la plaza central de la localidad. las actividades del festival se complementarán con un mercado artesanal, en el que podrá encontrarse trabajos artesanos realizados en barro, cuero o cristal.

Sonia Arnela y Juan Fernando Rubiales, miembros de la Asociación Los Globos, explicaron que el festival presenta una forma de financiación diferente a los de este tipo de eventos, ya que los artistas, que proceden de distintos puntos de Extremadura y España, no cobran caché sino que "pasan la gorra" al finalizar sus actuaciones con el objetivo de que cada espectador colabore con lo que pueda en el funcionamiento del festival.

Los organizadores hacen hincapié en que este evento es un espectáculo para toda la familia y está avalado por el interés que ya mostraron en la primera edición los vecinos de Villar del Rey y de las localidades de alrededor que pudieron disfrutar del festival.