Los trabajadores han constituido la Plataforma en Defensa del Hospital de Zafra, que se ha registrado en la secretaria del Ayuntamiento. Se trata de un colectivo abierto a todas las personas que estén interesados de las poblaciones del entorno que atiende el hospital. Según han explicado la enfermera María del Mar Solera y el médico Miguel García Díaz, su principal objetivo es reivindicar que no se supriman servicios en el hospital y garantizar una sanidad de calidad para las 57.000 personas a las que da cobertura.

La plataforma, que han promovido 10 trabajadores del hospital (médicos, enfermeras y auxiliares) e integran unas cien persoans, se define como no política y creará una pagina web para informar a los ciudadanos.

Miguel García Díaz avanzó que no se pide nada nuevo, sino contar con los servicios que antes tenían, como traumatología de urgencia diaria y cirugía de urgencia los fines de semana.

María del Mar Solera, por su parte, informó de que la plataforma en defensa del Hospital de Zafra tiene previsto visitar los 17 ayuntamientos a los que da cobertura el centro sanitario para trasladarles sus reivindicaciones y pedirles el apoyo ante la administración sanitaria para volver a contar con los servicios que se venían prestando. Señaló también que han recibido el apoyo de la Plataforma del Hospital de Don Benito.

Nuevamente, los trabajadores y vecinos de la zona se concentraron a las puertas del centro durante diez minutos, entre las 8.30 y las 8.40 horas, para reivindicar los servicios que se han retirado del hospital. Las concentraciones, que se iniciaron el 24 de enero, continúan diariamente.