La plaza del Gran Maestre es un año más el escenario donde se desarrolla la V Feria Medieval de Fuente del Maestre que se celebra desde hoy viernes al domingo 3 de junio y contará con exposición y venta de productos artesanales, talleres demostrativos, animación de calle, música o photocall de la época, entre otras muchas sorpresas.

La feria comienza con la inauguración, a las 21.30 horas, a cargo de la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa. A continuación, personajes vestidos de la época realizarán el recorrido por todo el mercado y alrededores. A las diez, en la plaza de la Concepción, se llevará a cabo la representación teatral de la obra Caza de Brujas, no recomendada para menores de 12 años, a cargo de la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa. Mañana sábado, las actividades en torno a la feria comenzarán a las 20.00 horas, con el taller de iniciación de ajedrez.

A partir de las nueve de la noche, habrá una partida simultánea de ajedrez con adultos y niños. Y seguidamente, los más pequeños disfrutarán con un ajedrez gigante. La parte musical de la noche empezará a las 21.30 horas, en la Casa de la Cultura Adolfo Suárez, con la Coral Gran Maestre que presentará el II Concierto Medieval, con música en directo de violín, percusión, flauta y teclado. A continuación, en la plaza del Gran Maestre, se podrá disfrutar de la actuación del grupo The Ladies.

Finalmente, el domingo, a las 13.00 horas, todos los niños podrán participar en los talleres medievales, donde realizarán escudos, caretas o collares. A las 13.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo A nuestro Aire con versiones de las rumbas más conocidas.

Además, del 2 al 3 de junio, en el Palacio Gran Maestre se podrá disfrutar de la exposición de la época Antigua Artesanía Fontanesa, que se podrá visitar a partir del sábado, en horario de de 21.00 a 0.00 horas, y el domingo de 13.00 a 21.00 horas.