El socialismo es la pasión por la igualdad, una idea que comparten todos los socialistas», manifestó el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para quien es necesario seguir «ampliando esfuerzos en defensa de la educación y la cultura porque representan las llaves maestras» para el futuro. Además, subrayó que «solo a través de la generación de empleo» se podrá evitar que los jóvenes se marchen de la región.

Fernández Vara asistió el pasado viernes a la presentación de Manuel Borrego como candidato del PSOE en Valverde de Leganés en las próximas municipales, en sustitución de Baldomero Jimeno, actual alcalde. Sostuvo Vara que el paso dado por Borrego es «un contrato de vida, de sacrificio y de compromiso», porque la gente espera de sus representantes políticos que «no les fallemos, que los podamos ayudar, acompañar y ser en esa parte de espacio público que compartimos quienes les ayuden a tener una vida mejor», y de esta manera conquistar «una sociedad más justa, más libre y más digna».

Borrego afirmó que representa un proyecto formado por «hombres y mujeres que a través de la honradez, el talento, la juventud y la responsabilidad» van a trabajar «para solucionar las necesidades y anhelos» de sus vecinos.

SAN VICENTE Y TÁLIGA / Así mismo, el actual alcalde de San Vicente de Alcántara ha sido proclamado candidato a la reelección a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. En la asamblea extraordinaria celebrada el 8 de febrero en la Casa del Pueblo, le acompañó Juan José Maldonado, secretario de Política Municipal de la provincial.

Y La ejecutiva local de Táliga proclamó el pasado día 7, por unanimidad, a Manuel Serrano candidato a la alcaldía de esa localidad. En la asamblea extraordinaria les ha acompañado la secretaria de Transparencia de la ejecutiva provincial, Alicia Cordero.