Los algo más de 4.300 habitantes de Monesterio reciclaron durante el pasado año siete mil kilos más de envases de vidrio que en 2014. En total, según los datos de la empresa Ecovidrio, dedicada a la gestión y reciclado de vidrio, en los veinte contenedores verdes instalados en el municipio se depositaron durante el pasado año un total de 32.852 kilos de vidrio; 7 toneladas más que el año anterior, cuando se reciclaron 25.852 kilos.

Del mismo modo, según Ecoembes en su barómetro del 2015, en esta localidad también aumentó el número de pequeños envases, latas y briks depositados en los contenedores amarillos, con cifras que superan en más de dos toneladas a las del ejercicio anterior. Finalmente, por lo que respecta al reciclaje de papel y cartón, los contenedores azules mantuvieron el mismo nivel durante los dos últimos ejercicios: más de 44.000 kilos anuales.

Porcentualmente, el mayor índice de reciclaje se ha dado en el vidrio, pues cada vecino recicló durante el pasado año 7,5 kilos de vidrio; que representa 1,6 kilogramos más que el año anterior. En cuanto a pequeños envases, se reciclaron 12,4 kilos por habitante y año, aunque un 48% fueron residuos impropios. En cuanto a papel y cartón, cada habitante recicló unos 10,2 kilos.