Una veintena de personas de la comarca participaron en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Zafra en una jornada del proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral. Diputación Activa). Está coordinado por la Oficina de Proyectos Europeos y el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

En la apertura intervinieron el alcalde y diputado, José Carlos Contreras; el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenible de la diputación, Alejandro Peña; y la técnica de la Oficina de Proyectos Europeos Carmen Molina.

Contreras destacó la importancia de este encuentro de emprendedores que se desarrolla en Zafra. Además de los talleres y charlas que contaron con diferentes empresarios que contactaron con los participantes para conocer el trabajo que desarrollan cada uno. El diputado dijo que los presupuestos aprobados hace dos semanas por la diputación potencian la creación de empleo y la formación para que encuentren trabajo lo antes posible.

A lo largo de esta jornada se desarrollaron talleres coaching para activar la empleabilidad, comunicación para la autocandidatura, café networking dinamizando Conociendo a empresas y candidatos, así como se presentó la ponencia para empleadores y empleados juntos Selección por competencias y gestión de talento y un matchmaking de candidatos y entrevistas personales.