El centro ecuestre y el recinto ferial de la dehesa de Torrejoncillo acogerá del 13 al 15 de septiembre el Salón del Caballo, Artesanía y Alimentación organizado por el ayuntamiento y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. La programación incluirá el Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española que este año alcanza su XVIII edición y volverá a ser puntuable para el Campeonato Nacional SICAB de Sevilla. El año pasado coronó como vencedor al caballo Yucatán, de la prestigiosa yeguada del futbolista, Sergio Ramos.

En cuanto al evento de Torrejoncillo, contempla también, por segundo año, el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, con pruebas relacionadas con el adiestramiento del caballo para el manejo del ganado en el campo. El salón reunirá un año más a los mejores ejemplares de Pura Raza Española de ganaderías de Extremadura, Andalucía y Castilla y León, que en su conjunto sumarán un centenar de equinos.

De forma paralela, el público podrá visitar una exposición permanente de artesanía y alimentación con la participación de un gran número de artesanos extremeños y donde poder adquirir y degustar los productos típicos de la tierra. Igualmente habrá estands dedicados a material ganadero y de equitación.