14 años y cuatro meses de cárcel para cinco acusados de perpetrar doce robos en naves, casas de campo, gasolineras, bares y viviendas de siete municipios cacereños. Uno de ellos, Andrés L. R., deberá cumplir una condena de dos años y diez meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y por tenencia ilícita de armas; otros dos, Juan M. F. y Guillermo N. G., han sido condenados a siete años y seis meses por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Por último, los otros dos acusados, Francisco M. F. y Joaquín F. S., cumplirán una pena de cuatro años de cárcel como coautores responsables de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. Además, entre todos deberán indemnizar a sus víctimas en una cantidad que supera los 90.000 euros.

Según los hechos probados, en febrero del 2011 Juan M. F., Guillermo N. G. y Andrés L. R. se personaron en el bar Ruta de la Plata de Casar de Cáceres donde forzaron las máquinas recreativas. Esa misma noche atracaron el mesón El Morisco de Garrovillas de Alconétar. Días más tarde Andrés L. R. robó en una vivienda de Sierra de Fuentes cuatro armas de fuego valoradas en 5.700 euros.

TAMBIEN EN EL 2010 En diciembre del 2010 atracó también la empresa Pulimentos Pacheco, una nave y la empresa Suministros Macesa, estos tres últimos en el municipio de Rincón del Obispo. También perpetró otro robo en una vivienda de Puebla de Argeme, de donde sustrajo 65.000 euros, joyas y unos 1.500 euros en décimos de lotería.

En enero y febrero del 2012 Juan M. F., Guillermo N. G., Francisco M. F. y Joaquín F. S. asaltaron una gasolinera de Medellín, dos casas de campo en el camino Hoya del Calerizo de Cáceres, el bar La Pista de Sierra de Fuentes y la caseta de un olivar próximo al municipio. Cuando la Guardia Civil detuvo a Andrés L. R. reconoció parte de los hechos y facilitó información. Los otros tres están en prisión provisional desde febrero del 2012.