El próximo 16 de junio se celebrará el XXX Cross popular Ciudad de Trujillo, organizado por el ayuntamiento.

El recorrido será de diez kilómetros por la carretera comarcal Ex-381, con salida en las inmediaciones del Bar Naya de localidad de La Cumbre con dirección Trujillo y con llegada en la piscina municipal trujillana.

Todos los participantes podrán acceder y utilizar las instalaciones del recinto de la piscina municipal para cambiarse y ducharse. Dispondrán asímismo de acceso gratuito a las piscinas municipales a partir de las 11.30 horas y hasta las nueve de la noche del mismo día de la prueba.

Las categorías inferiores realizarán sus diferentes pruebas en el circuito urbano habilitado y situado en la barriada de Gabriel y Galán. Este circuito estará controlado por la organización y estará situado al lado de la entrada principal de la piscina.

PARTICIPANTES Podrán competir todos los atletas federados así como atletas extranjeros residentes en Extremadura, si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos cinco años y en pruebas similares.

La salida será a las diez de la mañana para todas la categorías, corriendo diez kilómetros los senior, promesa junior y veteranos y siete kilómetros en el caso de los juveniles. Por otra parte, 2.100 metros correrán los cadetes, 1.400 metros los infantiles y 700 metros los alevines y benjamines.

Se entregarán trofeos a los primeros y medallas a los segundos y terceros clasificados de las diferentes categorías tanto masculinas como femeninas. También se dará un trofeo al primer atleta clasificado local, que deberá estar empadronado en Trujillo, y medallas al segundo y tercero de la clasificación general de las categorías que recorran los 10 kilómetros.

En el recorrido de La Cumbre a Trujillo se situaran tres puntos de avituallamiento para asistencia a los corredores, en los puntos kilométricos 3, 6 y 9 respectivamente, de la Ex-381, en los cuales estarán presentes voluntarios y colaboradores de Trujillo para asistir a los corredores.