Cilleros acogerá el próximo día 31 un mercado medieval que contará con la presencia de una veintena de artesanos. Los puestos se instalarán en la calle el Viñal, una de las zonas más típicas de esta población, que espera que la primera edición de esta actividad sea todo un éxito. María del Sol Luis, protomotora cultural del Ayuntamiento de Cilleros, explicó ayer que está confirmada la asistencia de artesanos llegados desde dentro y fuera de la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Expondrán trabajos en madera, forja y cerámica, e incluso se brindará la oportunidad al visitante de conocer cómo se trabaja en una fragua tradicional. Los productos típicos de Sierra de Gata, como la miel, el vino y el aceite, también ocuparán un lugar destacado en este novedoso mercado. "Se ambientará la zona y los artesanos acudirán con ropajes típicos del medievo", explicó María del Sol Luis.

ACTIVIDADES PARALELAS El mismo día los más pequeños de la localidad tendrán la oportunidad de participar en una ruta cicloturista que, organizada por el club local, discurrirá por los parajes naturales más conocidos del municipio. Como antesala al mercado medieval, en la noche del sábado, actuará en la zona de El Caño, el grupo musical cillerano El Duende .