Cuatrocientos vecinos han estampado sus respectivas firmas en papel para pedir que la doctora Alicia Bayón, regrese a la consulta que hasta el pasado mes de septiembre tenía asignada en Villanueva de la Vera, según confirmaron ayer a EL PERIODICO el alcalde, José Antonio Rodríguez y Klaus K. Zimmermann, uno de los ciudadanos interesados en que la citada doctora vuelva al puesto de trabajo que tuvo durante los últimos nueve años.

El edil reconoció que la doctora en cuestión goza de un gran cariño entre los pacientes de Villanueva de la Vera, por lo que el consistorio, en colaboración con un grupo de ciudadanos de la localidad, inició una campaña de recogida de firmas, que ha conseguido reunir cuatrocientas rúbricas, las cuales han sido enviadas a la consejería de Salud y Política Social, sin que hayan tenido respuesta alguna.

En este sentido el alcalde Villanovense señaló que "efectivamente, el ayuntamiento se ha hecho eco de la demanda ciudadana, que pide el regreso de esta profesional de la sanidad, que ha sido trasladada al municipio onubense de Ayamonte".

José Antonio Rodríguez, confirmó además que la plaza fue cubierta al día siguiente de que la doctora Bayon dejara de prestar sus servicios en Villanueva.

Por su parte, Klaus K. Zimmermann afirmó que el traslado de la doctora, Alicia Bayon, se produjo "en contra de su voluntad y la de los pacientes. Ella vino aquí hace nueve años. Cayó enferma y estuvo ausente alrededor de dos años". En este sentido añadió que, "debido al contacto que mantenía con sus pacientes, cuando estuvo recuperada regresó".

La extrañeza de los habitantes de Villanueva de la Vera, se produjo cuando, "de repente nos dijo en Septiembre que se iba a un pueblo cerca de Huelva". Los pacientes han llevado a cabo una campaña para pedir a las autoridades sanitarias que regrese a Villanueva la doctora trasladada a la comunidad autónoma andaluza, de donde es originaria.