La segunda edición de la feria multisectorial de Jarandilla de la Vera, Fejarán 2006, se celebrará en la localidad el 15 de agosto.

Aurora Pérez, que está acompañada en la coordinación del evento ferial, organizada por el ayuntamiento, por Elena Cañadas y Almudena Sánchez, señaló que entre los objetivos del consistorio figuran "la consolidación de la feria, evitando que se convierta en un simple mercadillo", apuntó.

En cuanto al número de expositores que asistirán con sus productos a Fejarán 2006, Pérez adelantó que la cifra final rondará los sesenta, entre los que habrá un número importante de instituciones. Entre todos ellos ofrecerán a los visitantes un número importante de productos relacionados con los sectores de la agricultura, turismo, alimentación, artesanía, construcción y servicios en general.

El plazo de inscripciones para las empresas que deseen participar en el certamen jarandillano finaliza el próximo día 15 de julio, "aunque posiblemente se amplíe un poco más", apuntó Aurora Pérez.

Por otra parte, la coordinadora señaló que el ayuntamiento está tratando de que con el paso del tiempo Fejarán se convierta en un referente a nivel comarcal "debido al elevado número de turistas que en esas fechas pasan sus vacaciones de verano en la zona" y en un escaparate que permita "exportar al exterior los productos originarios de nuestra tierra y, de paso, para que las personas de la comarca puedan ver las cosas que vienen de fuera", expuso.

CALIDAD SOBRE CANTIDAD La organización de Fejarán 2006 aseguró que prefieren tener "menos expositores que convertir la feria en un mercadillo, que lo tenemos a diario".

Las dimensiones de cada estand son de tres por tres metros cuadrados, "a precio simbólico, ya que el resto de servicios son gratuitos".

Aurora Pérez recordó que el año pasado varios miles de personas pasaron por la muestra jarandillana, "que coincide con el puente festivo".