El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez, lideró la reunión anual con representantes de los Consejos Reguladores de los productos D.O.P. Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas - Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como las I.G.P. Ternera de Extremadura y Corderex.

En esta reunión «se ha vuelto a poner en evidencia el deseo y esfuerzo de todas las partes por reforzar nuestra colaboración y continuar impulsando la dinamización y promoción de cada una de las entidades, la divulgación de nuestra gastronomía y la potenciación turística del territorio de la provincia de Cáceres a lo largo del año», según señaló el diputado.

Este año, la Institución Provincial destina en sus Presupuestos de 2020 hasta un total de 90.000 euros, en una apuesta clara por los productos y la gastronomía del territorio como motor de desarrollo y como herramienta para fijar población.

Hasta ahora, estas ayudas anuales habían tenido un valor de 6.000 euros por entidad. Para este año viendo los resultados satisfactorios de ediciones anteriores, las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas podrán optar a una subvención de hasta 9.000 euros, cada una. Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos vinculados a actividades de promoción de sus productos, como la participación en ferias, presentación de productos o realización de material promocional.