La Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, con 36.000 euros de fondos de la Obra Social de La Caixa, ha ejecutado unas obras que han durado aproximadamente un mes y que han permitido acondicionar un nuevo espacio de recreo en una de las márgenes del río Alagón, a escasos metros del Puente de Hierro, y cuyo mantenimiento a partir de ahora estará a cargo del Ayuntamiento de Coria. Precisamente, el concejal de Obras, Juan José Alcón, explicó que la entidad financiera propuso dicha inversión al consistorio quien apostó por acondicionar una zona que hasta ahora "estaba llena de zarzales y muy descuidada", según Alcón.

Los trabajos han permitido crear un paseo de unos 800 metros de longitud que empieza a la altura del Hotel Montesol y finaliza donde empieza el Camino de la Virgen. Además, se han colocado papeleras, bancos y unas escaleras que permiten el fácil acceso al lugar.

INFRAESTRUCTURA De la misma manera, se han creado nuevos pesquiles, "una infraestructura muy demandada por la Sociedad de Pescadores Río Alagón", según confirmó el propio edil. Desde la Obra Social de La Caixa, además de hacer la inversión, se hizo cargo de la mano de obra lo que permitió contratar a un total de ocho personas en situación de riesgo de exclusión social a través de 'Incorpora', un programa de intermediación laboral. De hecho, éste ofrece oportunidades laborales a las personas que tienen dificultades para acceder a un empleo, como por ejemplo, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes con dificultades o mujeres víctimas de violencia doméstica. Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, aseguró que "se sigue trabajando" para mejorar este recurso natural como es el río.