El Alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, han firmado un convenio para la puesta en marcha de un plan de apoyo y modernización del comercio de Trujillo. Para llevar a cabo este plan se invertirán 80.000 euros, de los cuales el consistorio aportará 16.000 euros, y el resto la citada escuela, procedentes de los fondos europeos Feder.

La fecha prevista para que comience a ejecutarse es en el año 2014. Será partiendo de una primera fase en la que, tras hacer un estudio de la situación del sector, se implantarán una serie de medidas especialmente basadas en la incorporación de las nuevas tecnologías en el modelo de gestión de las pymes y comercios minoristas.

Según ha explicado Fernando Bayón, se tratará de consolidar los proyectos innovadores, crear plataformas tecnológicas, mejorar las estructuras de las páginas webs y su presencia en las redes. Posteriormente, se llevarán a cabo medidas de mejora y embellecimiento de zonas comerciales.

REQUISITOS Bayón ha explicado que lo primero será convocar a los comerciantes trujillanos, para que se inscriban en el plan, siendo necesarios al menos 30 empresarios. Será a través de una jornada de sensibilización y después, de forma individual, se les capacitará para que puedan desarrollar las nuevas aplicaciones tecnológicas.

Este convenio se enmarca en las acciones de modernización del tejido comercial de Trujillo que pretende llevar a cabo el actual gobierno municipal de la localidad. El alcalde Alberto Casero está especialmente sensibilizado con esta materia y las acciones para ejecutarla.